quiénes somos

Tras la excelencia de Iniesta
(La Nueva España)

La Escuela Deportiva Costa Gijón es uno de los Proyectos promovidos por varios gijoneses con la colaboración de Deporte y Desarrollo.

Es una entidad deportiva de carácter social que entiende el deporte como una actividad de base popular, como un medio educativo para la juventud, como una escuela de pluralismo, tolerancia y respeto mutuo. En definitiva, Costa Gijón quiere hacer que la vida de cada persona, y en concreto de cada niño, se desarrolle de manera deportiva, que no quiere decir exclusivamente competitiva o lúdica, sino sobre todo optimista, tenaz y perseverante, que trascienda el día a día y se proyecte en el futuro: un futuro mejor para cada persona en todos los niveles de su trayectoria vital, y un futuro mejor para su familia y para la sociedad entera de la cual forma parte.

Comenzamos las actividades en el 2010, desde entonces hemos ido creciendo.

Para mantener el nivel de calidad en atención a los niños, en todas nuestras actividades y dado el aumento progresivo de chicos que acuden a los clinics y cursos, contamos con la colaboración del Club Juvenil Deva.

De esta manera, nos aseguramos disponer de suficientes entrenadores y delegados capaces de mantener el nivel de excelencia de nuestra escuela de fútbol. Queremos que el crecimiento no vaya en detrimento de la atención personalizada, que es una de las claves del éxito de COSTA GIJÓN. Además el Club Juvenil Deva facilita sus instalaciones para las actividades complementarias.

El respaldo y la colaboración de la Asociación Deporte y Desarrollo (www.deporteydesarrollo.org), así como la participación de sus voluntarios en las actividades como entrenadores y monitores, son un importante referente de los objetivos y los valores que inspiran Costa Gijón Escuela Deportiva.

Los entrenadores de Costa Gijón Escuela de Fútbol han sido formados por el Director Técnico, Manuel Echevarría García, ex-jugador del Sporting, profesor de entrenadores en las Escuelas de Gijón, Oviedo y Avilés, y ex-director de Mareo. El Subdirector Deportivo es Iván Seoane Trelles.

escudo de Costa Gijón

La divisa superior, sobre fondo de oro recoge ESCUELA DEPORTIVA, como contenido de nuestra actividad.

El flanco izquierdo, sobre fondo naranja las iniciales de Costa Gijón, separadas por un balón de fútbol.

En el primer cuartel del flanco derecho, de azur (azul en heráldica), la bandera de Asturias con la Cruz de la Victoria, que es guía para nuestras aspiraciones.

En el segundo cuartel del flanco derecho, en campo de oro, un libro que indica la importancia del estudio y de aprender (estudio / learn), tanto en la vida como en el deporte.

Entado en punta, en la parte inferior simbolizando las olas características de nuestro Mar Cantábrico.

Remata el escudo como lema la divisa, sobre fondo de oro, tres palabras: Inteligencia, Valentía y Respeto. Resume las tres cualidades fundamentales que inculcamos en nuestra Escuela.

INTELIGENCIA: es necesaria para conocernos, estudiar al contrario y decidir la estrategia...

VALENTÍA: es el valor, la fuerza y la decisión que complementa a la técnica y nos lleva a superar las dificultades...

RESPETO: siempre la consideración del equipo contrario, por la dignidad propia de cada persona que lo compone, nos lleva a valorarle, a superar por elevación las posibles afrentas y a tratar con honor y deferencia a cada adversario...

Diseño: Nicolas Terceiro